Embarcación retornará el 5 de agosto al puerto de Puno. Foto: Andina.
Embarcación retornará el 5 de agosto al puerto de Puno. Foto: Andina.

Puno: Reniec visitará a pobladores que viven en islas del Titicaca en embarcación

A las 11:00 horas zarpó del puerto de Puno la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAC) y recorrerá 13 lugares ubicados en ocho distritos de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.

La República
25 Jun 2019 | 11:46 h

Puno. Los pobladores que viven en 13 islas flotantes del lago Titicaca podrán hacer trámites ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que llegará a sus localidades.

La embarcación con personal de Reniec zarpó del puerto de Puno a las 11:00 horas de hoy y se tiene programado su retorno para el 5 de agosto. Esta acción del Estado se realiza por segunda vez al año en Puno.

PUEDES VER: Cuatro niños fallecidos y 414 casos de neumonía a causa del frío en Puno

Son 13 las paradas programadas. Los ciudadanos podrán inscribir los nacimientos de sus hijos y realizar trámites para obtener un Documento Nacional de Identidad (DNI)de forma gratuita.

Trabajadores que comunicarán con la población en su idioma natal. En la embarcación también se trasladará personal de otras entidades del Estado como el Banco de la Nación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Sistema Integral de Salud (SIS), Devida, entre otros.

La población beneficiada pertenece a ocho distritos de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo en la región de Puno.

PUEDES VER: Puno: Encuentran a trabajadores libando dentro de comuna de San Miguel

Requisitos para el registro

Si el menor tiene menos de 90 días de vida, se podrá tramitar su DNI presentando Certificado de Nacido Vivo y/o una Declaración Jurada de Nacimiento expedida por la máxima autoridad de la comunidad indígena. Los padres de familia deberán portar su DNI.

En caso el menor pase de los 90 días de nacido, los padres podrán presentar la Partida de Bautismo y el certificado de matrícula escolar o la declaración jurada de dos testigos.

atencion de reniec en lago titicaca

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component