El sujeto fue denunciado por vecinos del distrito de Víctor Larco. (Foto: La Industria).
El sujeto fue denunciado por vecinos del distrito de Víctor Larco. (Foto: La Industria).

Intervienen a sujeto que estafaba con la venta de pepitas de oro

Trujillo. Serenos lo detuvieron cuando intentaba sorprender a otra fémina. Convencía a la gente diciendo que recién llegaba de la sierra y necesitaba regresar cuanto antes.

La República
25 Jun 2019 | 11:23 h

Estafas al paso. En el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, personal de Serenazgo detuvo a un sujeto por haber presuntamente engañado a una mujer con el cuento de las pepitas de oro. El acusado fue denunciado por los propios moradores.

La intervención tuvo lugar la tarde del pasado domingo en la cuadra de la calle Rázuri, en el sector Vista Alegre, en el preciso instante en que intentaba estafar a otra mujer. Al proceder con la requisa personal, los agentes le hallaron una bolsa con piedras pintadas de color dorado.

PUEDES VER Cobro de cupos en construcción civil deja dos muertos

De igual forma, se le halló en su poder varios fajos de papeles que aparentaban ser billetes, sin embargo, al verlos más de cerca se trataban de billetes falsos de cien soles, los cuales funcionaban como señuelo para captar a sus víctimas. Ante la evidencia, Pablo Roberto Beltrán Vilchez (59) fue trasladado a la comisaría para ser interrogado.

El modus operandi del hombre fue puesto al descubierto. Según las autoridades, él caminaba por las calles hasta hallar a una potencial víctima, a quien se acercaba y presentaba como recién llegado de la sierra liberteña y que, como no conocía a nadie, tenía para vender unas pepitas de oro.

Las personas cedían cuando escuchaban el tentador precio que costaban estas: 200 soles por todas ellas.

Video Recomendado

Lazy loaded component