Foto: Internet
Foto: Internet

Convocan a marcha contra construcción de acuario en Mall Aventura Plaza

Activistas internacionales y nacionales lo considera una cárcel para los animales marinos. Plantón será este domingo 30 de junio en la puerta principal del centro comercial.

La República
25 Jun 2019 | 14:15 h

Tras el anuncio del Mall Aventura Plaza Santa Anita de crear el segundo acuario más grande del Perú y el primero de la región dentro de un centro comercial, diversas organizaciones activistas contra el maltrato animal han pedido su cancelación, pues lo consideran una cárcel de miles de especies marinas.

Según investigaciones ofrecidas por la fundación internacional medioambientalista Franz Weber, entre el 90% y el 95% de las especies que hay en acuarios públicos o a gran escala son capturados de su hábitat natural, por lo que no es verdad que provienen del cautiverio.

PUEDES VER Santa Anita tendrá el acuario más grande de la región ubicado en un centro comercial

Además, “el índice de mortalidad de especies marinas en acuarios es alta o muy alta y ocurre desde la captura hasta la exhibición de los animales. Los peces en acuarios suelen morir por falta de adaptación, enfermedades y errores humanos. Son individuos que pueden sentir dolor, frustración y estrés”, se explica en el Facebook de organización peruana Proyecto Libertad.

Ante ello, se ha programado un plantón pacífico para este domingo 30 de junio, a partir de las 12:30 p. m. “Toda persona que desee unirse a esta marcha pacífica está invitado a hacerlo el día domingo 30 de junio en la puerta principal del mall. El evento es avalado por las organizaciones internacionales Sea Shepherd y Franz Weber”, se lee en la página de Facebook “Unión Vegetariana del Perú”.

PUEDES VER Sujetos son captados cazando palomas en un parque [VIDEO]

Como se recuerda, hace unas semanas se anunció que el Perú será el primer país de la región en contar con el acuario más grande como parte de la oferta de un centro comercial. El Mall Aventura Santa Anita destinará 1.500 metros cuadrados para la construcción de esta nueva atracción.

En este lugar, peces, crustáceos, moluscos, e incluso tiburones podrán ser vistos de cerca por todos los visitantes del centro a modo de “diversión”; sin embargo, no se ha contemplado el sufrimiento al que puedan estar expuestos estos animales.

Video Recomendado

Lazy loaded component