Dos restaurantes peruanos figuran entre los 10 mejores del mundo

Uno de estos incluso ha sido elegido como el mejor de Sudamérica 2019.

La República
h

Dos restaurantes peruanos vuelven a ubicarse entre los 10 mejores del mundo durante el World’s 50 Best Restaurant Award, el cual es conocido como los premios Oscar de la gastronomía. Los dos lugares elegidos son Central y Maido.

El primer restaurante le pertenece al cocinero peruano Virgilio Martínez y se encuentra en el sexto puesto. Además de ello, también ha sido elegido como el mejor de Sudamérica 2019. Mientras que el segundo, Maido, es del chef Mitsuharu Tsumura, quien fusiona comida peruana y japonesa. Este lugar está ubicado en el puesto 10.

PUEDES VER Lambayeque: enseñan a preparar recetas nutritivas con arroz fortificado

En el 2017 y 2018, Maido fue designado como el mejor de Latinoamérica.

El World’s 50 Best Restaurant Awards fue realizado en Singapur. El ganador de la lista de los 50 mejores restaurantes fue Mirazur, el cual está ubicado en Menton, Francia, y digirido por Mauro Colagreco, un chef argentino.

En el segundo puesto se encuentra Noma, ubicado en Dinamarca; en el tercer lugar, Asador Etxebarri, en España; en el cuarto, Gaggan, en Tailandia; en el quinto, Geranium, en Dinamarca; en el sexto, Central, en Perú; sétimo, Mugaritz, en España; en el octavo puesto, Arpége, en Francia; mientras que en el noveno está Disfrutar, que se ubica en España; y por último, en el décimo puesto está Maido, en Perú.

El año pasado, ambos restaurantes peruanos también estuvieron entre los 10 primeros mejores del mundo. Por su parte, Central ocupó el mismo puesto que este año, mientras que Maido obtuvo el sétimo. El ganador del 2018 fue el restaurante italiano Osteria Francescana.