Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Condenan a ex funcionarios de la Municipalidad de Trujillo por corrupción

Se les atribuye a los sentenciados –según la investigación de la Fiscalía- un servicio “fantasma” para el pintado de una cisterna. No obstante, el caso está en apelación.

Ex gerente general del Segat fue condena a 6 años de cárcel.
Ex gerente general del Segat fue condena a 6 años de cárcel.

En el departamento de La Libertad, el exgerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Hamblet López Arteaga y otros exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron condenados a 6 años de cárcel por colusión agravada en agravio de la comuna.

El Ministerio Público también consiguió que se sentencie a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva a Irving Poma Amasifuén en calidad de cómplice secundario.

PUEDES VER: Otuzco: camioneta cae al abismo y cobra la vida de joven madre de familia

Asimismo, fueron condenados William Azabache Ramos, Yubiksa Paola Riofrio Chorres en calidad de cómplice primaria; y Juan Baustista Riofrio Chapilliquen y Mario Melanio Zapata Landa.

A todos ellos se les impuso la inhabilitación de ejercer cualquier cargo público y se fijó por concepto de reparación civil la suma de diez mil soles que deberán cancelar entre todos los sentenciados.

De acuerdo a la investigación, existió un concierto indebido entre los sentenciados, y en el 2015 se simuló la contratación de la empresa Audaz con sede en la ciudad de Paita (departamento de Piura) y se brinde el servicio de pintado de cisterna de placa EGC-964 por la suma de 5 100 soles.

Sin embargo, se conocía que este servicio nunca se iba a prestar, ya que dicho vehículo no se encontraba en poder de la comuna, sino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con sede en Lima, por lo que se trataría de un servicio “fantasma”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.