Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Cobro de cupos en construcción civil deja dos muertos

Sicariato. Crimen se registró cuando víctimas bebían licor al interior de un corralón en el distrito San Pedro de Lloc.

Cobro de cupos en La Libertad
Cobro de cupos en La Libertad

La libertad. En lo que sería una guerra por el control de los cobros de cupo en las obras de construcción civil, dos obreros fueron abatidos a balazos, mientras que un tercero quedó gravemente herido en un ataque de sicarios registrado al promediar las tres de la tarde de ayer.

Las víctimas fueron sorprendidas cuando conversaban y bebían chicha de jora en el interior de un corralón rústico del sector Los Palmos, de la jurisdicción del distrito San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo.

PUEDES VER “Pobladores no pueden hacer justicia con sus propios manos”

Uno de los fallecidos fue identificado como José Augusto Becerra Uriol (50), conocido como “Mao Becerra”, quien recibió cuatro impactos de bala que le perforaron el pecho, la rodilla, el glúteo y la cabeza.

El otro muerto solo fue reconocido con el apelativo de “Piurano”, de aproximadamente 30 años de edad y presenta tres orificios de bala en el tórax.

En tanto el herido responde al nombre de Carlos Augusto Quispe Chirinos (25), quien fue impactado por una bala a la altura de la espalda.

Según testigos del ataque, las víctimas se encontraban sentadas en unas bancas debajo de una ramada de maracuyá libando licor, cuando ingresaron dos desconocidos portando armas de fuego y empezaron a disparar a quemarropa contra “Mao Becerra” y “Piurano”, quienes serían integrantes del gremio de construcción civil de San Pedro de Lloc.

Al ver que sus amigos eran atacados, la persona que resultó herida trató de correr para ponerse a buen recaudo, pero fue alcanzada por uno de los sicarios que le disparó en la espalda.

Tras cometer los crímenes los asesinos huyeron en motos con rumbo a la parte alta de ese sector, mientras que los cuerpos de los infortunados hombres quedaron tirados en el suelo en medio de un charco de sangre.

Se conoció que el predio donde se registraron los asesinatos pertenece a Segundo Llican Costilla (47), quien resultó herido con un corte en la cabeza luego de ser golpeado con la cacha de una pistola por uno de los delincuentes.

Agentes de Serenazgo del lugar fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, luego arribó personal policial de Criminalística de San Pedro de Lloc para recoger las evidencias.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.