Expectativas. Gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz viajará a zona para ver exploraciones en Caravelí.
Expectativas. Gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz viajará a zona para ver exploraciones en Caravelí.

Arequipa: Minera canadiense hace exploraciones en Caravelí

Las primeras exploraciones determinaron que por cada tonelada de material se podría obtener 0.20 gramos de oro. Proyecto “Los Chapitos” se ubica a 15 kilómetros del distrito de Chala.

La República
25 Jun 2019 | 9:40 h

Arequipa. Un nuevo proyecto minero podría ejecutarse en la región. A 15 kilómetros del distrito de Chala (Caravelí), se ubica el proyecto “Los Chapitos”, donde las primeras exploraciones han determinado que por cada tonelada de material se podría obtener hasta 0.20 gramos de oro. Además la veta contiene 0.75% de cobre, lo que ha aumentado las expectativas de las autoridades regionales.

Este proyecto, que ejecuta la empresa canadiense Camino Minerals, tiene una concesión de 22 mil hectáreas. Según el estudio, que se basa en la recolección de 238 muestras de roca, algunas de las muestras alcanzan 11.1 gramos de oro por tonelada y hasta 23% de cobre.

PUEDES VER: Vicegobernador regional de Arequipa anunció salida de tres gerentes

Según indicó Camino Minerals a un medio especializado, estas cifras podrían incrementarse, ya que hace poco se le dio el permiso para ampliar el programa de exploración a 44.5 hectáreas, donde se realizarán perforaciones en un lapso de 3 años y 6 meses.

En tanto, el gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz, anunció que viajará a la zona para visitar los trabajos de exploración y conocer más sobre el proyecto. Muñiz indicó que hay la posibilidad de que se le considere proyecto de mediana minería y sea visto por la Región

Video Recomendado