Lazy loaded image

Tacna: Detienen a estudiante que llevaba 9 729 pastillas de éxtasis a Chile [FOTOS]

La joven estudiante viajaba en un taxi colectivo desde Tacna a Arica cuando fue seleccionada por funcionarios de Aduanas para revisar su equipaje mediante rayos X. Se le encontró además residuos de polvo verde y polvo rosado.

La República
24 Jun 2019 | 12:56 h

Tacna. Cuando viajeros ya se disponían a atravesar la frontera chilena en el complejo de Chacalluta (Arica, Chile), los funcionarios de Aduanas decidieron realizar una inspección más exhaustiva a una unidad de transporte que provenía de Tacna. La joven estudiante que fue seleccionada para pasar la especial revisión resultó cometiendo un grave delito.

En su equipaje se descubrió que llevaba cantidad de droga. El personal del control fronterizo mediante la máquina de rayos X estableció la existencia de una anormalidad en su maleta y realizando una inspección más exhaustiva, encontraron tres paquetes, que en su interior contenían 9 729 pastillas de color verde y rosado con logos similares a las marcas Rolex y Tesla; además de 6.9 gramos de residuos de polvo verde y 26.1 gramos de polvo rosado.

PUEDES VER: Tacna: Capturan a “peperos” que ocasionaron la muerte de un varón el año pasado

“Al realizar un test a las pastillas se comprobó que correspondían a la sustancia denominada metilendioximetanfetamina, también conocida como MDMA o éxtasis”, contó el Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias.

La joven de iniciales W. I. E. M. (21) que estudia computación en Iquitos (Loreto), al igual que la droga fueron entregadas a la Policía bajo cadena de custodia. Ella permanecerá durante 90 días en prisión preventiva mientras dura la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas en grado de consumado.

La droga está valorizada en más de $ 145 millones.

Video Recomendado