Surco: capturan ladrón que se escondió en colegio de educación inicial [VIDEO]

La República
24 Jun. 2019 | 21:26h

Un vecino fue testigo de una inusual escena. Él vio cómo un sujeto trepaba la pared del nido Huellitas de Belén, en el distrito de Santiago de Surco, y se escondía en el techo de la institución educativa inicial.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 1 de la calle Walter Ríos, en la asociación de vivienda Honor y Lealtad la tarde del lunes 24 de junio. Efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo del distrito se dirigieron rápidamente al lugar.

PUEDES VER Ladrones son liberados a pesar de haber confesado sus delitos [VIDEO]

De acuerdo a los primeros informes policiales, el hombre, de nacionalidad extranjera, trepó al techo del centro de educación inicial para esconderse luego de haber cometido un robo a pocas cuadras del lugar. El sujeto asomaba la cabeza cada cierto tiempo para comprobar que las autoridades no lo habían seguido.

A pesar de sus esfuerzos por esconderse, el ladrón fue hallado por los efectivos gracias a la alerta del vecino. Voceros de la Municipalidad de Surco destacaron que “por suerte” no se cruzó con profesores de dicha entidad educativa ni con los alumnos.

Serenos y policías lo retiraron del plantes educativo y lo condujeron a la comisaría de Sagitario. El intervenido fue identificado como Diego Rodrigo Cavieres Tribiño. Además de encontrarle pertenencias ajenas, efectivo hallaron envoltorios con droga.