Arequipa: Separan a subgerente involucrado en compra ilegal de cemento en Caylloma

La República
h

Mónica Cuti

La compra irregular de 2 mil 590 bolsas de cemento provocó la separación de Percy Alave Torres de la subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Caylloma. El alcalde provincial, Álvaro Cáceres Llica, confirmó su cambio ayer.

Sucede que la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna de Caylloma detectó que la adquisición del cemento, el 13 de junio de este año, fue ilegal. Se compraron las bolsas bajo la modalidad de comparación de precios cuando, según normativa, debió ser por subasta inversa electrónica, pues ya contaba con ficha técnica aprobada. El insumo, adquirido por 59 mil 570 soles, era para el mejoramiento del canal de riego secundario Ccalcha-Nazama Tillo (Chivay).

PUEDES VER: Agricultura en el sur, una actividad en picada

En la irregularidad están involucrados el gerente municipal Miguel Velázquez, quien autorizó la compra.

Además, Alave habría estado inhabilitado por la Contraloría. Sobre esto, Cáceres señaló que él no estaba enterado de la situación y que el exfuncionario presentó una declaración jurada falsa para ocupar el cargo.

“Queremos hacer rotaciones, necesitamos dinamizar la municipalidad, ya pasó el recreo”, dijo. Agregó que el caso es investigado y que su gestión también lo evaluará.