Artista denuncia que borraron sus pinturas del Centro de Lima [FOTO]

Olfer Vladimir Leonardo Fernández denunció que la Municipalidad de Lima presionó a los dueños de los muros para que borren sus pinturas.

La Republica
El muralista acusó a la Municipalidad de Lima de borrar sus pinturas.

Una grave denuncia es la que realizó el artista urbano y pintor Olfer Vladimir Leonardo Fernández, quien acusó a la Municipalidad de Lima de estar detrás que sus murales fueran borrados en las calles del Centro Histórico de la capital.

A través de una publicación de Facebook, Olfer Vladimir Leonardo Fernández, quien ha plasmado su arte en diversas partes de Lima, expresó su malestar y total desacuerdo con que se haya borrado sus pinturas. Incluso comparó el comportamiento del municipio con el que tenía esta entidad durante la gestión de Luis Castañeda.

PUEDES VER Minedu promueve arte en colegios para prevenir situaciones de riesgo

“Indignante. Nuevamente han borrado mis obras murales en el centro lima, por la presión de la Municipalidad de Lima a los dueños de los muros, coaccionándoles a través de una sanción administrativa ¿Por qué? ¿Qué es esto señores?, otra vez la política censuradora residual de Castañeda en la gestión Muñoz”, expresó el artista en su cuenta de Facebook.

En la publicación añadió una frase en la que deja en claro que seguirá buscando que su arte quedé plasmado en las calles del Centro Histórico de Lima. “Total rechazo y repudio a estos actos de cobardía, al arte es para el pueblo, no nos callaran”, escribió en la mencionada red social.

La foto que muestran como borraron el mural del artista. Crédito: Walter Flores.