Cuatro ladrones armados se llevan S/ 90 mil de ferretería en Arequipa

La República
24 Jun. 2019 | 15:14h

Arequipa. Otro asalto a plena luz del día. El administrador Percy Castro A. (43) de la ferretería “Sikakon”, ubicada en la Av. Kennedy de Paucarpata, fue encañonado por cuatro sujetos que se llevaron 90 mil soles en efectivo de su oficina.

Este asalto se produjo a las 13:00 horas del sábado, luego del almuerzo de los trabajadores. Según la versión del administrador, los cuatro delincuentes llegaron en un auto rojo y, luego de ingresar como clientes, dos de ellos sacaron sus pistolas.

PUEDES VER: Arequipa: Tenía paquetes de droga camuflados en panes

Ingresaron hasta la oficina principal, donde se apoderaron de todo lo que había en la caja; luego, fugaron en el mismo vehículo.

Una hora después del susto, Castro presentó la denuncia en la comisaría de Jesús María, que lo único que hizo fue comunicar del ilícito a los agentes de la sección Robos de la Divincri.

BUSCAN A LADRONES

Por suerte, el local tenía cámaras de seguridad, que ahora son revisadas por la policía. La placa del auto sería clonada, debido a que ya se revisó en el sistema y no coincide con las características del vehículo usado por los delincuentes.

PUEDES VER: Arequipa: Denuncian que bebé murió por una negligencia médica

No se descarta que sea esta misma banda la que viene cometiendo diversos asaltos en locales de la ciudad. Serían “injertados”.

Deben tener sus cámaras

La policía volvió a recomendar que todos los negocios deben hacer un esfuerzo para contar con una cámara de seguridad. En asaltos como el de la ferretería, ayuda mucho para identificar a los ladrones y luego realizar sus capturas.