El acusado trabajaba en el lugar desde el mes de febrero y aprovechaba el descuido de su compañero para sacar el dinero. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Dejan libre a extranjero que robó a empresaria, pese a que confesó el delito [VIDEO]

Cámaras de seguridad también comprueban las fechorías del hombre, cuyo paradero ahora es desconocido.

La República
23 Jun 2019 | 21:32 h

Una joven empresaria denunció que uno de sus extrabajadores, un ciudadano venezolano, se encuentra en libertad, luego que de ser liberado a pesar de haber sido acusado por robo en el negocio que ella administra.

La víctima reveló que contrató al migrante en el mes de febrero pues se compadeció de su aparente condición precaria y que según él tenía una familia que mantener. El sujeto se ganó poco a poco la confianza de la víctima hasta poder tener facilidades para tener acceso a la caja del puesto de ventas ubicado en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Asesinan a balazos a joven en medio de puente en la Panamericana tras resistirse a robo

Aparentemente todo iba bien, hasta que la denunciante notó que al final del día tenía grandes diferencias en el dinero. “Yo he chequeado el día miércoles, pero anteriormente también (lo ha hecho) cinco veces. Falta revisar más meses”, contó la mujer a América Noticias.

Luego de revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, la empresaria se dio cuenta del robo sistemático, por lo que decidió denunciar a su trabajador en la comisaría de San Andrés, ubicada a una cuadra de su negocio. El hombre fue detenido y tras un interrogatorio terminó por confesar el delito.

No obstante, la joven reveló que horas después el sujeto fue liberado y ahora su paradero es desconocido. Ella espera que las autoridades puedan volver a detenerlo y sea dispuesto a Migraciones para que procedan con su expulsión del país.

PUEDES VER Delincuente delata a sus cómplices de asalto y son detenidos por Policía en Puno

Teme que el hombre venezolano, identificado como Luigui Arguello, haga lo mismo con los dueños de otros negocios y que su accionar quede impune, a pesar de existir contundentes pruebas que lo incriminan.

Video Recomendado