Afectada. Madre dijo que pedía cesárea pero no lo hicieron.
Afectada. Madre dijo que pedía cesárea pero no lo hicieron.

Arequipa: Denuncian que bebé murió por una negligencia médica

Madre contó que, en todo este tiempo, ella pedía que le hagan cesárea, pero no le hicieron caso. Aseguró que solo los practicantes realizaban los monitoreos, mientras los médicos y enfermeras descansaban.

La República
24 Jun 2019 | 8:25 h

Arequipa. Maricarmen Mendoza Román (30) y su esposo Rafael Oré denunciaron que su bebé murió por una negligencia médica en el hospital Honorio Delgado. Ella tenía 36 semanas de gestación e ingresó por Emergencia el miércoles 19 de junio, al presentar fuertes dolores.

“Tenía contracciones, por eso la llevamos. Los médicos le hicieron monitoreo y señalaron que todo estaba bien y que esperásemos a que suba la dilatación. Sin embargo, llegó el sábado; de un momento a otro, dijeron que iban a hacer cesárea y, a los minutos, nos dijeron que ya nació muerto”, dijo consternado su esposo Rafael Oré.

PUEDES VER: Detienen a mujer que intentó ingresar droga y un celular a penal de Arequipa

Maricarmen agrega que, en todo este tiempo, ella pedía que le hagan cesárea, pero no le hicieron caso. Aseguró que solo los practicantes realizaban los monitoreos, mientras los médicos y enfermeras descansaban. Según la denuncia, el monitoreo fue errado y los médicos se dieron cuenta demasiado tarde.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component