Cusco: Anuncian elecciones en la Universidad San Antonio Abad

Alistan fecha. Consejo Universitario elabora cronograma para proceso que se llevaría a cabo en agosto, informó el rector interino Edilberto Zela Vera.

Universidad. Unsaac obtuvo su licencia de la Sunedu en mayo último. Foto: La República
Universidad. Unsaac obtuvo su licencia de la Sunedu en mayo último. Foto: La República
La República
24 06 2019 | 07:10h

Luis Álvarez Guevara

De acuerdo a lo informado por el rector interino de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), Edilberto Zela Vera, el Consejo Universitario prepara el cronograma para la elección de las nuevas autoridades de la casa de estudios. Este proceso se realizaría en agosto próximo.

“Se está discutiendo el reglamento que tendrá algunas modificaciones, queremos que en este proceso participen todos y no se preste a suspicacias, como (que digan que es) un reglamento a medida de un determinado grupo”, dijo el actual rector.

PUEDES VER: Ministerio de la Mujer entregó más de 53 mil kits de abrigo en ocho regiones

Del mismo modo, refirió que, para la convocatoria a elecciones, se tiene que contar con la conformación y aprobación de la Asamblea Universitaria. “En el transcurso de la semana, tendremos una reunión extraordinaria, en la que se debe aprobar la designación del presupuesto para el comité electoral; esperemos que para agosto se pueda realizar la elección”, agregó.

Rector Inhabilitado

En marzo último, la Contraloría General de la República inhabilitó al exrector, Nicolás Cáceres Huambo. Su falta fue designar docentes universitarios a tiempo completo en cargos administrativos sin contar con la aprobación del Consejo Universitario, vulnerando el artículo 132 de la Ley Universitaria. Cáceres Huambo está inhabilitado hasta el 2020.

PUEDES VER: Orgullo cusqueño [FOTOS y VIDEO]

La salida de la máxima autoridad universitaria se dio a pocos días de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emita su informe sobre el licenciamiento de la casa superior de estudios, el que finalmente se obtuvo en mayo último.

Video Recomendado