Protestas. En la última semana hubo otro plantón en Lima norte. Muñoz busca soluciones.
Protestas. En la última semana hubo otro plantón en Lima norte. Muñoz busca soluciones.

Antes de agosto se sabrá el futuro de los peajes de Lima

Renegociación con Lamsac y Rutas de Lima. Los resultados terminarían en esa fecha, señaló Jorge Muñoz. Reiteró también que hay un desbalance económico y que hay proyectos postergados.

Plataforma_glr
23 Jun 2019 | 4:28 h

Por Eduardo Salinas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que los resultados de la mesa de diálogo con las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima se conocerán antes del mes de agosto y adelantó que ambas empresas están mostrando su disposición a sentarse para llegar a acuerdos.

“Las renegociaciones están en proceso. Hemos logrado sentar a las dos empresas en la mesa de negociación con varios puntos que se han puesto. Cuando se firmaron estos contratos, nunca se incorporó al Ministerio de Economía y hubo un desbalance en lo económico y financiero. Por ello, estamos negociando una serie de puntos para que este equilibrio se recomponga” declaró Muñoz.

PUEDES VER Muñoz sobre Castañeda: “Tiene que responder por lo que se le imputa”


Además, la comuna capitalina ha fijado plazos para llegar a acuerdos y estos podrían llegar antes de cumplirse los 45 días hábiles, ya que la concesionaria cuenta con obras postergadas o de pronta culminación, como por ejemplo, el Derby, Ramiro Prialé, Canta Callao.

“Si revisamos en Puente Piedra, vemos que no hay vías alternas establecidas, como una obligación en los contratos. Vemos que hay voluntad en las empresas en querer mejorar, queremos una recomposición beneficiosa para los ciudadanos”, dijo el alcalde de Lima.

PUEDES VER Nueva marcha contra peajes recibe críticas de comuna de Lima

Por otro lado, anunció la apertura del viaducto Armendáriz de la Costa Verde, en Miraflores, para este miércoles. La vía será usada para el transporte de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Nuevos locales

En cuanto a la situación de los cientos de ambulantes que ocupan las calles del distrito de La Victoria, informó que se están analizando diferentes espacios para reubicar a los comerciantes informales desalojados de la avenida Aviación.

Muñoz aseguró que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, cuenta con 500 puestos en Gamarra y se tiene 1.500 en otros puntos de Lima. Así, están evaluando terrenos en la avenida Colonial y en Santa Anita. Dijo esto tras adquirir las primeras entradas de los Panamericanos.

Video Recomendado