Los vecinos piden a la municipalidad que se investiguen los hechos.
Los vecinos piden a la municipalidad que se investiguen los hechos.

Sujetos son captados cazando palomas en un parque [VIDEO]

El hecho ocurrió en Santa Anita. Según un testigo, esta situación se repite de tres a cuatro veces por semana.

La República
23 Jun 2019 | 11:24 h

En el distrito de Santa Anita, dos sujetos fueron captados mientras cazaban palomas en el parque La Familia. El vecino que registró este nuevo caso de maltrato animal indicó que la situación se repite de tres a cuatro veces por semana.

Tal como se logra observar en el video compartido por Latina, uno de los sujetos lanza comida y luego captura al animal para encerrarlo en una caja que está acomodada en la motocicleta de su compañero. El hombre que grabó las imágenes presume de que las palomas son atrapadas para después ser vendidas.

PUEDES VER Piura: matan a perro guardián para robar 20 mil soles en efectivo y joyas de valor en vivienda

Asimismo, el hombre indicó que los dos sujetos se suelen llevar entre cinco o seis aves cada vez que se acercan a este parque de Santa Anita. ‘’Yo pienso que las capturan para venderlas, porque llenan dos cajas’’, aseguró. Otros vecinos del lugar, así como visitantes y trabajadores, han notado que la cantidad de palomas en el lugar ha reducido. Ellos exigen que la municipalidad del distrito investigue quiénes son las personas y para qué están cazando a los animales.

En el 2015, el Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407. Este establece sanciones ante casos de maltrato y crueldad que son causados por las personas.

Esta ley, en el capítulo VI, artículo 22, prohíbe el abandono de animales en la vía pública. Asimismo, la utilización de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado donde sean obligados a realizar actos que no son compatibles con su comportamiento natural y que puedan afectar su integridad física.

PUEDES VER La Libertad: camión atropella a perro que dormía en vía [VIDEO]

Un tercer punto también es la prohibición de la tenencia, caza, captura, crianza, compra y venta para el consumo humano de especiales no definidas como animales de granja. Por último, la ley también condena las peleas de animales domésticos y silvestres, ya sea en ámbitos públicos como privados.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component