La ordenanza judicial señala que el desalojo está programado para el próximo 25 de junio. (Foto: Captura video)
La ordenanza judicial señala que el desalojo está programado para el próximo 25 de junio. (Foto: Captura video)

Lurín: comunidad Sumac Pacha protesta ante orden de desalojo [VIDEO]

Los vecinos del lugar aseguran que son propietarios y no invasores, por lo que tienen derecho sobre los terrenos.

La República
23 Jun 2019 | 15:30 h

Los residentes de las comunidad Súmac Pacha, la cual se encuentra ubicada en Lurín, han asegurado que no saldrán de los terrenos que ocupan actualmente. El Poder Judicial ha ordenado el desalojo de los vecinos; sin embargo, estos afirman ser propietarios y no invasores, por lo que cuentan con derechos sobre las tierras.

‘’De acá muertos nos van a sacar porque nosotros nos vamos a defender con nuestros machetes (...). Nos vamos a defender (...). Si ellos (policías) vienen a enfrentarse con nosotros, va a haber matanza’’, aseguró un hombre que vive en la localidad, la cual está ubicada a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. La ordenanza judicial señala que el desalojo está programado para el próximo 25 de junio.

PUEDES VER Entre lágrimas, pobladores de Chilla protestan por desalojo en Juliaca [VIDEO]

La comunidad Súmac Pacha está conformada mayoritariamente por agricultores y ganadores, quienes viven hace más de 20 años en el lugar, según indicó Panamericana.

En total son 2 000 personas las que serán desalojadas de sus hogares, debido a la resolución que fue dictaminada por el juez Julio César Rodríguez Rodríguez del 25° Juzgado Civil de Lima. El documento señala que la empresa inmobiliaria y constructora Tierras del Sur es la propietaria de los terrenos en litigio.

Sin embargo, los residentes afirman que no son invasores. ‘’Vivimos desde el año 97 y ahora quieren desalojarnos de nuestra propiedad, estando registrada en Registro Públicos y con título de propiedad. Pagamos arbitrios a la municipalidad’’, aseveró un vecino. Según lo informado, el día del desalojo se contará con alrededor de 2 000 efectivos de la Policía.

Video Recomendado