Ciclovía de 4 km unirá Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre

Miles de ciclistas se verán beneficiados con esta iniciativa que busca contribuir al cuidado del medio ambiente e incentivar la práctica de deporte.

La República
23 06 2019 | 11:07h

Una buena noticia para los ciclistas. La red ciclista que viene trabajando la Municipalidad de Magdalena del Mar busca interconectarse con sus distritos limítrofes como San Miguel y Pueblo Libre, hecho que permitirá un recorrido seguro a los ciudadanos que manejan bicicletas.

“Estamos realizando los estudios técnicos para la primera red ciclista de Magdalena de aproximadamente 4 kilómetros, en la búsqueda de promover una movilidad alterna al automóvil, sostenible y saludable”, manifestó Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena.

PUEDES VER: Hombre desaparece al salir de su vivienda en Magdalena del Mar | Denuncia

No todas las calles serán parte de red vial, sino que, las vías de la red que llevarían a esta integración ciclista con los distritos vecinos serían las calles Grau, Comandante Espinar, Arequipa y Castilla.

La comuna también ha contemplado la instalación progresiva de estacionamientos para bicicletas en diversas zonas del distrito, como forma de ofrecer el equipamiento que los ciclistas requieren.

El anuncio se dio en el marco de la la primera bicicleteada familiar que recorrió las principales avenidas del distrito, donde participaron cientos de personas, también asistieron los alcaldes de San Miguel y Pueblo Libre.

Este tipo de iniciativa busca reducir el uso de vehículo motorizados que contaminan el ambiente. Así como también, las comunas esperan incentivar la práctica de diferentes tipo de deportes que también conllevan a la unión de la familia.

Video recomendado