Cajamarca

Delincuentes roban moderno equipo médico Hospital Regional de Cajamarca

Uno de los ladrones fingió tener una herida de gravedad para ingresar al área de urgencias y realizar el robo.

La República
24 Jun 2019 | 7:35 h

Intentaron pasar desapercibidos. Un grupo de delincuentes simularon ser pacientes y entraron al Hospital Regional de Cajamarca para robar uno de los equipos más modernos del área de cirugía.

PUEDES VER Vacunarán gratuitamente a 60 mil adultos mayores en Cajamarca

Según reporta el portal ‘Exitosa’, fue exactamente a las 8:45 am del pasado viernes, que tres sujetos, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, ingresaron a dicho nosocomio. Uno de ellos, identificado como Guillermo Izquierdo (30) ingresó por el área de Urgencias reportando cortes en el brazo izquierdo. Los dos delincuentes que entraron al nosocomio se hicieron pasar como sus acompañantes mientras eran atendidos por los doctores.

La ciudadana venezolana aprovechó la distracción de los trabajadores del recinto para esconder entre sus pertenencias un moderno equipo de cirugía el cual se informó, tenía un costo promedio de 1000 soles.

Un paciente, que pudo ser testigo del hecho, reportó el robo a los médicos quienes inmediatamente reportaron el caso a los agentes policiales.

PUEDES VER En Cajamarca evaluarán avance de política educativa en jornada regiona

La rápida alerta del testigo logró que se capturara a los dos hombres implicados en el robo; sin embargo la mujer logró escapar con el equipo. Los ladrones fueron trasladados a la comisaría para realizar la denuncia del caso.

Según informó la directora del hospital, Doris Helada, para dicho medio local, los sujetos lograron finalmente huir. Hasta la fecha se conoce que las autoridades investigan el hecho.

Este hecho motivó a que se exija refuerce la seguridad en dicho nosocomio regional.

Video Recomendado