Buque de la Marina de EEUU llega al Callao para atender y realizar operaciones a pacientes

El Ministerio de Salud se encargará se detallar los puestos de atención y seleccionar a los candidatos hábiles para las intervenciones quirúrgicas.

El USNS Comfort salió de Miami el 19 de junio con destino a países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. (Foto: EFE)
La República
23 06 2019 | 14:02h

El buque hospital de la Marina de los Estados Unidos arribará a nuestro país en el puerto del Callao con el fin de ofrecer sus servicios médicos a cientos de pacientes, como parte de los convenios de cooperación institucional entre la Marina de ese país y la Marina de Guerra del Perú.

El USNS Comfort (T-AH 20) estará en nuestro país del 9 al 14 de julio, tiempo en el que los profesionales de la salud estadounidenses y peruanos realizarán atenciones y hasta veinte intervenciones quirúrgicas de manera conjunta.

PUEDES VER Vacunan casa a casa contra el sarampión, rubeola y polio

El Ministerio de Salud se encargará de detallar en los días siguientes sobre los puestos donde se instalarán los centros médicos temporales y los seleccionados que integrarán la lista de candidatos hábiles para las cirugías, detalla la agencia Andina.

Esta unidad destaca por las instalaciones médicas de alta tecnología que cubren distintas especialidades y áreas de la salud, tales como una unidad de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno, un banco de sangre, además de quirófanos y salas postquirúrgicas.

El equipo de profesionales está integrado por médicos, enfermeras y técnicos militares y civiles estadounidenses y de otros países de la región. Ellos trabajaran de la mano con el Ministerio de Salud, la Marina de Guerra del Perú y los gobiernos locales.

PUEDES VER Vacunarán gratuitamente a 60 mil adultos mayores en Cajamarca

No es la primera vez que el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos llega a nuestro territorio para ponerse al servicio de los ciudadanos. En el 2007 arribó al puerto de Salaverry, en la ciudad de Trujillo, La Libertad; mientras que en el 2011 y 2018 se instaló en el puerto de Paita, en Piura.

Video Recomendado