¿Cómo redactar la justificación de una inasistencia al trabajo o la universidad?

Modelo de justificación

La República
23 Jun. 2019 | 21:18h

En algún momento, sea por enfermedad o accidente, tendrás que ausentarte al trabajo o universidad. Para poder justificar esa inasistencia tienes licencia para elaborar un informe donde se remitan las razones y/o motivos.

No siempre se tienen los recursos para reportar a tiempo el hecho repentino que nos obliga a faltar. Por eso, esta informe servirá para exponer las razones a nuestros superiores, quienes posteriormente podrán lo corroborarán y aprobarán.

Si es por motivos de salud solo se recibirá como justificación un informe firmado por un médico, el mismo que describirá las razones por las que tendrás que ausentarte por uno o más días.

En total contamos con 2 modelos de justificación. Uno es usado en el trabajo y el otro, en la universidad. A continuación, les mostraremos los ejemplos:

Modelo para justificar inasistencia al trabajo:

Lugar, fecha

Nombre de la empresa

Dirección de la empresa

Teléfono de la empresa


Especificar área al que se entrega:

Ejemplo de texto:

En esta oportunidad me comunico con (área al que se envía) de (nombre de empresa) a fin de justifica mi inasistencia el día (fecha). Mi nombre es (nombre), con DNI (...), código de trabajador (N° código), empleado del (especificar área donde labora). La razón de mi ausencia se debe a (especificar si es de salud u otra razón).

El día (poner día de la ausencia) a las (hora de lo sucedido) tuve que (explicar con detalles lo que ocurrió). Para corroborar esta información adjunto (los documentos que se tenga Ejm: parte médico con el diagnóstico de la enfermedad).

Atentamente

Ausencia en el trabajo

Modelo para justificar inasistencia a la universidad:

Lugar, fecha

Nombre de la empresa

Dirección de la empresa

Teléfono de la empresa

Nombre de la persona a la que se dirige


Presente:

Ejemplo de texto:

El que suscribe se dirige respetuosamente a usted a fin de dejar constancia que el alumno (Nombre), con DNI (...), código de alumno (N°...), de la escuela de (especificar la facultad de estudio); quien actualmente se encuentra estudiando el curso de (especificar curso) desde el día (poner fecha), tuvo que dejar de asistir a clases de (poner fecha de ausencia) por razones laborales.

(Seguir explicando las razones que impidieron su asistencia)