Moquegua: Anciana cruza la carretera gateando y causa indignación en las redes sociales

Fotografías muestran la situación que afronta una adulta mayor que no cuenta con los recursos necesarios para adquirir una silla de ruedas.

La República
24 Jun 2019 | 7:28 h

Unas fotografías compartidas en Facebook causaron indignación el pasado viernes, al registrar como una anciana de aproximadamente 85 años cruzaba, gateando, la carretera ubicada en el cruce Toquepala por Chen Chen en el departamento de Moquegua.

PUEDES VER Destinan S/2.4 millones para deudos de fallecidos del SIS en el sur

Las imágenes que pusieron al descubierto el esfuerzo que realiza,a diario, Dionicia Mamani Espinoza para cruzar la carretera, sin ayuda de nadie, causó indignación en diversos usuarios de redes sociales.

Según informaron medios locales, esta anciana reside en Vicente Zevallos Nuñez, muy cerca al triángulo de Toquepala. Fue precisamente en una pista colindante a este lugar que se registró esta lamentable situación a la que se enfrenta esta mujer.

Fue la emisora radial ‘Sol de Moquegua’ la encargada de hacer viral este caso que puso en evidencia la falta de recursos económicos que afronta esta señora.

PUEDES VER Temperatura nocturna en Tacna y Moquegua descenderá hasta 22 grados bajo cero

En este sentido, dicho medio local pidió a diversas organizaciones o personas interesadas en apoyar a Mamani a donar alguna silla de rueda para que pueda desplazarse con seguridad y comodidad, evitando este tipo de situaciones. Trascendió, según informó el diario ‘Correo’, que una persona accedió a obsequiar la movilidad que esta anciana necesita para su uso diario.


Video Recomendado