Vacunarán gratuitamente a 60 mil adultos mayores en Cajamarca

El objetivo de esta campaña es disminuir las muertes por neumonía en este grupo poblacional por ser los más vulnerables.

La República
22 M06 2019 | 17:28h

El Director Regional de Salud en Cajamarca, Julio Vidaurre Sánchez, anunció que 60 mil personas mayores de 60 años serán inmunizadas con la vacuna conjugada trecevalente que brinda protección contra 13 tipos de bacterias neumocócicas durante el año en toda la región, convirtiéndose así en una de las regiones en implementar esta dosis en el Esquema Nacional de Vacunación.

En declaraciones a la prensa, Vidaurre Sánchez dijo que esta vacuna se encuentra en todos los hospitales y centros de salud de la región y es completamente gratuita. En ese sentido, enfatizó que deben inmunizarse con prioridad a los adultos mayores que tienen enfermedades crónicas y que viven en residencias o casas de reposo.

PUEDES VER En Cajamarca evaluarán avance de política educativa en jornada regional

Asimismo, exhortó a la población, especialmente hijos y nietos, a tomar conciencia en el bienestar de los adultos mayores, llevándolos a cualquiera de los establecimientos de salud de la región donde se aplicará gratuitamente esta vacuna.

Agregó que en cumplimiento con el Esquema Nacional de Vacunación se busca disminuir la mortalidad por neumonía en adultos mayores.

Los requisitos para vacunarse son dos: no haber presentado reacción a una dosis previa de alguna vacuna y no encontrarse con procesos respiratorios graves.

Video recomendado