Temperatura en Lima podría bajar hasta los 12 °C en este invierno.
Temperatura en Lima podría bajar hasta los 12 °C en este invierno.

Temperatura en Lima podría bajar hasta los 12 °C en este invierno

Humedad sobre 97%. Senamhi señala que su pronóstico para estos meses se mantiene en un rango normal; sin embargo, en zonas como Ticlio Chico la temperatura descendería hasta 10 °C.

Plataforma_glr
22 Jun 2019 | 6:47 h

Por: Melina Ccoillo Sandoval

El invierno inició ayer a las 10:54 a.m. y, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima durante esta estación podría llegar a los 12 grados Celsius (°C) en la capital, acompañada de altos valores de humedad, por encima de 97%.

Así, en los siguientes meses, Lima este (La Molina, Santa Anita, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho) soportará una temperatura mínima de hasta 12 °C, con una sensación de frío de 10 °C. Para Lima oeste (Callao, Miraflores, San Isidro, San Miguel, Barranco, Chorrillos), que también contempla los distritos del norte y sur, las temperaturas estarán más regulares por ser lugares cercanos al mar, y descenderían hasta los 14 °C, con una sensación de 13 °C.

PUEDES VER Senamhi: Conoce el pronóstico del tiempo en Lima para este sábado 22 de junio del 2019 | AccuWeather

En el caso de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, zona conformada por más de diez asentamientos humanos que diariamente soportan un clima extremo, ya se sufre el olvido de las autoridades y el frío. Ahí se llegará a 10 grados, advirtió Isabel Ramos, meteoróloga del Senamhi.

Similar a años anteriores

La especialista explicó que las temperaturas que se registrarán durante este invierno son similares a las que se ha tenido en años anteriores. “Las bajas temperaturas para este invierno se mantienen en el rango normal con relación a las reportadas en los últimos años”. Sin embargo, indicó que en los meses de julio y agosto podría haber un mayor descenso.

Durante este invierno, la humedad volverá a llegar al 100%, como se ha registrado en anteriores días. “Se mantendrá por encima de 97 %, sobre todo en las primeras horas de la mañana y subirá a 100 % en los distritos de Lima oeste”.

PUEDES VER Hoy inició el invierno: distritos de Lima en los que se registrarán la temperaturas más bajas

Y precisamente por la elevada humedad, las lloviznas de los últimos días en Lima persistirán durante casi toda la estación.

En la parte sur de la sierra del país, la temperatura podría estar debajo del rango normal y alcanzarían hasta menos 20°C, mientras en la selva se han pronosticado condiciones normales, con intensas lluvias.

El dato

- Fin de semana. Durante los días sábado 22 y domingo 23 de junio, la temperatura en Lima este variará entre 17 °C y 14 °C, mientras en Lima oeste irá entre 17 °C y 15 °C. Habrá presencia de llovizna y neblina, advirtió el Senamhi.

Temperatura

Video Recomendado