SMP: cierran cinco locales de comida por insalubridad [FOTOS]

Conocidos negocios como KFC, Tambo, Pizza Raúl y chifas, fueron clausurados temporalmente por tener cucarachas y artefactos en mal estado.

La República
22 Jun 2019 | 16:38 h

Un operativo más. En busca de proteger a los vecinos y visitantes de San Martín de Porres, fiscalizadores de la comuna realizaron diferentes actividades para poder inspeccionar los locales de comida ubicados en el distrito. En medio del operativo se clausuraron cinco establecimientos.

Continuando con las actividades de fiscalización, la comuna, cerró temporalmente cinco locales entre restaurantes y chifas, debido al pésimo estado de higiene e insalubridad en el que ofrecían sus productos. Pizza Raúl, KFC y Tambo destacan entre los locales cerrados.

PUEDES VER: S.M.P.: incautan siete toneladas de carne de equino [VIDEO]

En la inspección realizada en KFC, ubicada en la cuadra 21 de la Av. Perú, se hallaron los equipos y/o artefactos en mal estado para la elaboración de los alimentos. Por ello, se dispuso la clausura temporal y una multa de S/4.200 soles, equivalente a una UIT.

Pizza Raul, fue otro de los locales que no cumplía con las normas de salubridad. El establecimiento situado en la cuadra 17 de la Av. Perú fue clausurado por encontrar sus equipos y/o artefactos en mal estado para la elaboración de los alimentos. Por su parte, Tambo, ubicado en la cuadra 18 de la Av. Perú contaba con alimentos vencidos, equipos en mal estado y mal almacenamiento de sus productos. A fueron cerrados y se les impuso una multa por s/4.200 soles, equivalente a una UIT.

Asimismo, los restaurantes de comida china o chifas, Hua Yun y Chun Gin, ubicados en la cuadra 20 de la Av. Perú tuvieron un final similar al de los otros locales. Los inspectores hallaron cucarachas en las instalaciones. Además de su clausura por 30 días, los propietarios fueron multados.

Video Recomendado