Minedu borra links de textos escolares cuestionados

La República
21 M06 2019 | 22:19h

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que se eliminaron dos links de los textos escolares que se distribuyeron en los colegios primarios y secundarios del país porque contenían información errónea.

Explicó que el ministerio no pudo evitar que esta información se publique. Durante la reunión de la Comisión que investiga el contenido de Textos Escolares, Pablo dijo que el material se borró.

PUEDES VER Minedu instalará aulas climatizadas en colegios de Puno para enfrentar friaje

La congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular que presidió esta sesión le preguntó sobre los presupuestos gastados en la realización de los textos, los responsables que elaboraron dichos textos y quién decide la pertinencia de los temas cuestionados.

En tanto, los congresistas Salazar De la Torre, Gonzales Ardiles y Arimborgo Guerra cuestionaron el contenido de los enlaces. Aseguraron que los textos son inadecuados para los menores.

Ardiles pidió a Flor Pablo que sustente el aumento del presupuesto de la cartera que lidera. La ministra reafirmó que el Ministerio de Educación seguirá fortaleciendo esta área.

Informó que se implementó recomendaciones hechas por la Contraloría y resaltó que vienen siguiéndose seis procesos administrativos a funcionarios de su cartera.