Menores serán protegidos con vacunas.
Menores serán protegidos con vacunas.

Lambayeque: intensifican vacunación contra sarampión, rubéola y polio

Un promedio de 225 enfermeras, se movilizan por toda la región para cumplir con la meta programada de 208 mil niños protegidos.

La República
22 Jun 2019 | 15:40 h

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, intensifica vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis casa por casa y en puntos fijos de atención para este sábado 22 y domingo 23 de junio; para niños de 2 a menores de 11 años de edad. La actividad, busca proteger a aquellos niños que no fueron inmunizados en sus instituciones educativas.

Son 65 mil niños que faltan ser inmunizados en nuestra región, por lo que se pide a los padres de familia abrir sus puertas a las brigadas de enfermería debidamente identificadas, para vacunar a sus hijos y protegerlos contra estas peligrosas enfermedades que pueden causar desde invalidez permanente hasta la muerte.

PUEDES VER RCC enmienda la plana a Provías por puente Reque

Del mismo modo, se instalarán puntos fijos de vacunación en espacios públicos en toda la región como mercados, parques, centros comerciales, etc; donde los padres de familia podrán llevar a sus hijos para ser vacunados. También, pueden acudir al establecimiento de salud más cercano a su vivienda, las vacunas son gratis, seguras y de calidad.

Se hace un llamado a los padres de familia, para que aprovechen esta oportunidad de proteger a sus niños hasta el 30 de junio, antes de los Juegos Panamericanos. Cabe indicar que, en el Perú, estas enfermedades fueron eliminadas y erradicadas, pero en otros países del mundo y las Américas, todavía circulan y podrían reaparecer como brotes poniendo en riesgo a nuestro país.

Hasta la fecha, son 143 mil niños vacunados en toda la región Lambayeque, que representa el 69 %; donde la provincia de Chiclayo tiene una cobertura de niños vacunados de 70 %, Ferreñafe 81 % y Lambayeque 69 %.

Video Recomendado