ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Anciana denuncia a su sobrina por estafa tras apoderarse del nicho que compró [VIDEO]

La víctima demoró dos años en pagar el nicho. En enero de 2012, su sobrina se lo pidió prestado con la promesa de que le pagaría o compraría otro.

El nicho se encuentra ubicado en el cementerio Jardines del Buen Retiro. (Foto: Captura video)
El nicho se encuentra ubicado en el cementerio Jardines del Buen Retiro. (Foto: Captura video)

Una anciana, de 81 años de edad, denunció a su sobrina por estafa. En enero de 2012, su familiar le pidió prestado el nicho, que había comprado la octogenaria, para enterrar a su mamá, debido a que no contaba con los recursos necesarios; sin embargo, lo hizo con el compromiso de pagarle o comprarle otro. Hasta el día de hoy, más de siete años después, la adulta mayor continúa esperando la compensación.

Pajita Reynoso contó a Panamericana que le tomó dos años pagar el nicho. Ella quería tener un lugar en donde ser sepultada para cuando llegara su momento de partir. No obstante, entre lágrimas, se pregunta en dónde será enterrada cuando fallezca tras la estafa de Marina Ríos Reynoso. ‘’Nunca pensé que mi sobrina me fuera a hacer eso, yo tengo 81 años’’, expresó la mujer en su denuncia.

El nicho se encuentra ubicado en el cementerio Jardines del Buen Retiro. Pajita Reynoso, según indicó, padece de artritis, problemas pulmonares, falta de visión, así como también de audición. Además de otras enfermedades que la debilitan. A su estado de salud se suma el hecho de que ella debe valerse por sí misma.

‘’Yo tengo fibrosis en el pulmón, tengo varices internas y tengo artrosis en la rodilla’’, explicó la víctima. Asimismo, dijo que en muchas ocasiones, cuando se encuentra en su sala viendo televisión, incluso se ahoga con su propia saliva.

El medio mencionado se acercó hasta la dirección consignada en la ficha del (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) Reniec de Maria Ríos, pero nadie quiso atender. Por el momento, Pajita afirma que no le quiere dar importancia a sus males: ‘’Me hago la valiente’’, aseguró.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.