El niño fue ayudado por transeúntes y policías. (Foto: Capturas de video / 24 Horas)

Encuentran en la calle a niño con autismo severo por segunda vez en menos de 10 días [VIDEO]

La semana pasada deambulaba sucio y desabrigado por un mercado; ahora lo encontraron pidiendo comida en una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

La República
21 Jun 2019 | 12:57 h

Durante la mañana del día de ayer transeúntes de Villa El Salvador alertaron sobre la presencia de un niño en completo estado de abandono que se encontraba por una de las estaciones de la Línea 1. Autoridades informaron que era la segunda vez que el menor, quien presenta autismo severo, es encontrado solo en la vía pública.

La primera vez fue el 10 de junio cuando una mujer lo encontró tirado en el suelo con ropa ligera y sucio a las afueras de un mercado. Un joven también se acercó a ayudar y grabó el estado en que se encontraba el menor.

PUEDES VER Sujeto es acusado de acosar sexualmente a menor con autismo [VIDEO]

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo trasladó hasta la comisaría de Familia del distrito para luego disponerlo a la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer (MIMP). Horas después fue entregado a su padre.

No obstante, el día de ayer fue otra vez visto desamparado en la estación del Metro de Lima. Una de las testigos contó que se dio cuenta de la presencia del menor porque pedía huevitos de codorniz para poder comer.

Por ello, la policía informó que ante un posible abandono por parte de su familia, el caso ya es revisado por la Fiscalía Especializada en Familia y la situación futura del menor es evaluado por el MIMP.

PUEDES VER V.M.T.: Niño con autismo queda desfigurado tras sospechoso accidente en su colegio [VIDEO]

“Como nosotros ya tenemos conocimiento que este menor tiene a sus padres, hemos realizado nuevamente el protocolo con la UPE y esta vez ya estamos comunicando que presumimos que hay un estado de abandono moral y material, hay un estado de desprotección”, indicó un comisario a 24 Horas.

Una conocida del entorno del niño reveló al citado medio que la situación de la familia es bastante difícil por la precaria condición económica que viven, pues contó que la madre los abandonó tiempo atrás y el único que se hace cargo es su padre, quien debe trabajar todo el día para sostener el hogar.

El menor con autismo es cuidado por su madrastra y acostumbraría a escapar de la casa, pues su comportamiento es difícil de controlar al no poder suministrarle las medicinas que le fueron recetadas para su tratamiento

Video Recomendado