LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Socio inversor de Caja Arequipa tendrá 7.5% de acciones

En proceso. Directivos de entidad esperan que utilidades crezcan con nueva inyección de capital. Al momento la mencionada caja realizó préstamos por un monto de 4800 millones de soles.

LOCAL DE CAJA AREQUIPA UBICADO EN CALLE LA MERCED
LOCAL DE CAJA AREQUIPA UBICADO EN CALLE LA MERCED

Wilder Pari

El socio inversor de la Caja Arequipa tendrá un 7.5% de las acciones, señaló el vicepresidente del directorio de la entidad financiera, José Málaga Málaga. Espera que la firma del contrato ocurra como máximo en el primer trimestre del próximo año.

Málaga indicó que aún se está en la verificación del socio inversor; por ello, todavía no se puede determinar la cantidad exacta del capital que inyectará. Las negociaciones son con Rabobank, una entidad financiera holandesa.

Vale recordar que, en un inicio, se pensaba otorgar al socio inversor el 20% de participación. Málaga recalcó que la municipalidad de Arequipa seguirá siendo el accionista mayoritario.

“La propiedad de la municipalidad no va a verse afectada, serán accionistas mayoritarios; la caja no dejara su política de proveer recursos a la comuna”, recalcó. La inyección de capital permitirá expandir las operaciones, así como un mayor número de colocaciones de crédito. Según el director, al momento, han realizado préstamos por un monto de 4800 millones de soles a 400 000 clientes. Sin embargo, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) les pone un tope, de acuerdo a su disponibilidad de capital.

Esperan más utilidades

El gerente general de Negocios de la Caja Arequipa, Wilber Dongo Díaz, expresó que este año la Caja Arequipa espera superar su récord en utilidades, llegando a 139 millones de soles. El año pasado, las utilidades fueron de 127 millones de soles, de lo cual la mitad fue asignada a la municipalidad de Arequipa para proyectos de inversión.

El vicepresidente del directorio, José Málaga, espera que la inyección de capital inversor permita el crecimiento progresivo de las utilidades.

Resaltó que la Caja Arequipa también goza de la confianza de los ahorristas, pues, al momento, la entidad tiene 4560 millones de soles en depósitos, cantidad que representa el dinero de cerca de un millón de ahorristas.