Ministra del Ambiente se reúne con alcaldesas de Puno para proponer soluciones ante conflictos ambientales [VIDEO]

Reveló que organizará primera capacitación sobre gestión pública para funcionarias públicas.

La República
21 06 2019 | 17:26h

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, anunció que ayudará a las alcaldesas de Puno en la solución de problemas ambientales y administración pública. Esta mañana, en Juliaca, Puno, anunció que organizará la primera capacitación sobre gestión pública para funcionarias del Estado.

"Las mujeres tienen la capacidad de trabajar y de salir adelante en las actividades que desarrollan”, dijo después de conversar con la alcaldesa provincial de San Antonio de Putina y las alcaldesas de Umachiri y Vilque.

PUEDES VER Artesanas usan fibra de alpaca para elaborar novedosa línea de ropa en Puno

Destacó la participación de la mujer en la elaboración del Reglamento de la Ley Marco de Cambio Climático que impulsa el ministerio que lidera y reafirmó su compromiso con el apoyo de la función que desempeña la mujer en la gestión pública.

Yolinda Barrantes, alcaldesa provincial de San Antonio de Putina, aseguró que trabajará para articular acciones conjuntas con el Gobierno. También declaró que impulsará el empoderamiento de las mujeres en temas referentes al saneamiento, educación y salud.

María Apaza, alcaldesa de Umachiri, convocó a las mujeres para que trabajen de forma unida y expresó su preocupación hacia la contaminación de la cuenca de Llallimayo. “Trabajaremos en forma unidas las mujeres para que no se diga que no tenemos capacidad”, sostuvo.

La alcaldesa Venancia Apaza comentó que las mujeres vienen trabajando con bastante compromiso y honradez. “Trabajamos con la frente en alto, con las manos limpias y siempre fuertes; y unidas, para poder sacar adelante a nuestro pueblo”, dijo.

Video recomendado