Hubo agresiones a conductores en el Cono Norte de Arequipa

21 Jun 2019 | 8:08 h
PARO NACIONAL CGTP
PARO NACIONAL CGTP

En la zona de la entrada a Ciudad Municipal, se apostó un contingente de Construcción Civil, que, con piedras y llantas, impidió el paso de todos los vehículos.

En la ciudad de Arequipa, el paro convocado por la CGTP tuvo episodios de violencia, especialmente en el Cono Norte, donde se registraron agresiones contra conductores de vehículos particulares, los que terminaron con lunas y parabrisas rotos.

En la zona de la entrada a Ciudad Municipal, se apostó un contingente de Construcción Civil, que, con piedras y llantas, impidió el paso de todos los vehículos. Los hechos de violencia sucedieron a las 7:30 horas y aprovecharon la ausencia de la policía. Una ciudadana, por las redes sociales, denunció que le rompieron el parabrisas. El vidrio afectó a uno de los menores que iba en la unidad. El dirigente Jorge del Carpio dijo sobre el caso que se verificaría qué paso.

PUEDES VER: Con marchas acataron paro en regiones Arequipa, Moquegua y Puno

El resto de manifestaciones, en la ciudad, tuvo un panorama calmado. Solo en la plaza de Armas, hubo un instante tenso, cuando representantes de Juventud Socialista intentaron ingresar, pero un contingente policial les impidió el paso, pues toda la calzada estaba ocupada por alumnos de diferentes colegios, quienes armaban alfombras de flores para la festividad de Corpus Christi. Finalmente, se permitió el ingreso a los manifestantes, quienes quemaron un muñeco frente a la sede de la municipalidad.

Luego, los manifestantes se dirigieron a la plaza España, donde culminaron la actividad.

Video Recomendado