Dos muertos y 5 heridos al caer combi al abismo en La Libertad

La República
20 M06 2019 | 20:31h

Continúa la racha de accidentes en la sierra de La Libertad, esta vez, una combi que se dirigía desde Huamachuco al poblado de Challuate se despistó y dejó el trágico saldo de dos muertos y 5 heridos.

El accidente ocurrió el miércoles, cuando la unidad de placa ADK-674, conducida por Cristhian García García, por exceso de velocidad, o también por una falla mecánica, se salió de la pista en el sector Chuyugual (Sanagorán) y tras dar varias vueltas de campana quedó sobre un campo de maíz.

PUEDES VER La Libertad: sicarios matan a presunto extorsionador de tres balazos en la cabeza

Producto del siniestro quedaron muertos el chofer y la anciana Margarita Rodríguez Cruz (71). En tanto que resultaron heridos: Maximina Vela Cueva (45), Santos Ávalos Ávila (36), Nicolás Mendoza Otiniano (38), Florencia Campos Ponce (39) y Roberto Briceño Muncibay (47), quienes fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que se realice un mayor control para las empresas que brindan estos servicios, a fin que se evite las muertes por problemas técnicos o responsabilidad de choferes, quienes no cumplen con la velocidad para conducir.