Arequipa: Tres perros y siete cachorros salvan de morir por falta de alimentos

Comuna cerreña rescató a canes abandonados en una vivienda de APIPA. Animales fueron trasladados al canil municipal. Se espera que tras su recuperación puedan ser adoptados.

La República
20 M06 2019 | 19:57h

Tres perros y siete cachorros salvaron de morir desnutridos y deshidratados luego de ser rescatados por personal de la subgerencia de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la municipalidad distrital de Cerro Colorado en Arequipa.

Un reporte ciudadano había alertado de lo sucedido al interior de una vivienda en el sector II de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA). Los animales se permanecían sin comida ni líquido que los ayude a subsistir.

PUEDES VER: Hospitales de Arequipa no levantan observaciones de Contraloría desde hace un año

Personal municipal llegó al lugar y trasladó en jaulas a los perros hasta el canil ubicado en el excamal del pueblo de Veracruz, en la Av. Primavera del mencionado distrito. En el lugar, los veterinarios les suministrarán vitaminas para que recuperen el peso y la vitalidad. Los canes están en observación.

En 10 días se espera que reciban sus vacunas antirrábicas para que próximamente puedan ser adoptados por algún vecino.

PUEDES VER: Del Solar arribará a Arequipa para instalar mesa de diálogo por el proyecto Tía María

“Esperemos que se recuperen y sean adoptados los canes que recogimos de un estado de abandono, y que necesitan un hogar, en el canil, levantaremos su nutrición para que puedan vivir en armonía con una familia de buen corazón que los adopte” indicó la subgerente de Fiscalización, Verónica Lozada.

La comuna evalúa denunciar al propietario de los animales por el delito de maltrato animal.

Video recomendado