Peritos de criminalística realizaron diligencias en vivienda de la joven madre.
Peritos de criminalística realizaron diligencias en vivienda de la joven madre.

Puno: madre e hijo toman veneno para rata pero infante salva de milagro

Niño de 3 años fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano donde se recupera. Joven madre decidió tomar veneno junto a su hijo, desafortunadamente ella pereció.

La República
20 Jun 2019 | 14:34 h

Una madre murió luego de ingerir un potente veneno para ratas en Puno. La joven de 20 años también dio de beber este líquido a su hijo de tan solo 3 años, pero este se recupera favorablemente en el hospital Carlos Monge Medrano. El lamentable hecho ocurrió en una vivienda del jirón 6 de Enero en el barrio de Saúl Cantoral en la ciudad de Juliaca.

Según información policial, la noche del martes, la joven madre combinó el veneno con agua y se lo dio de beber a su vástago de 3 años. Inmediatamente, ella tomó del mismo vaso.

PUEDES VER: Puno: Marchan contra municipio por agresión a periodista

Minutos después al lugar llegaron los serenos de la comuna provincial quienes hallaron a la madre e hijo en el suelo. Pese a que los trasladaron rápidamente al servicio de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, la madre murió a los pocos minutos.

Los galenos de Emergencia le tuvieron que realizar el lavado gástrico al pequeño para salvarle la vida. Ahora se recupera favorablemente.

PUEDES VER: Hallan feto de 32 semanas de formación enterrado en Puno

A la morgue del nosocomio llegó, la mañana del miércoles, la fiscal de turno Silvia Álvarez y peritos de criminalística para realizar las diligencias. Luego, el cadáver fue internado en el Instituto de Medicina Legal.

Las diligencias continuaron en el inmueble donde vivía la joven madre junto a su hijo. En el lugar hallaron restos del veneno que ambos ingirieron. La Policía investiga las razones que llevaron a la muchacha a internar acabar con la vida de su vástago y posteriormente suicidarse. El niño quedará a cargo de los familiares de su progenitora.

Video Recomendado