Leonard León es detenido tras denuncia por violencia familiar [VIDEO]

Hermana del cantante asegura que la insultó y golpeó. Exintegrante del 'Grupo América’ fue detenido por agentes de la Policía Nacional un día después de la supuesta agresión.

La República
h

El cantante de cumbia Leonard León fue detenido la mañana de este jueves en Chiclayo por los agentes de la Policía Nacional tras conocerse que fue denunciado por violencia familiar por su propia hermana, quien asegura que su hermano la golpeó tras haber estado libando lícor.

“Mi madre está enferma, yo estuve cuidando de ella [...] Él estaba borracho y eso generó que, producto de la ira, me pateara y me insultara”, contó la hermana de Leonard León a los medios.

PUEDES VER Leonard León y Olenka Cuba pusieron fin a su relación [VIDEO]

Asimismo, agregó que el cantante de cumbia es un borracho y que ahora entiende a sus exparejas que lo denunciado por agresión. Dijo que cuando este toma se transformaba en otra persona.

Leonard León fue detenido por la Policía Nacional. Créditos: La República.
Leonard León fue detenido por la Policía Nacional. Créditos: La República.

Leonard León ya tiene antecedentes. Que pena que yo siendo su hermana tenga que pasar por esto. Pido que mi hermano pase por unos exámenes psicológicos y si es posible lo traten porque no es permitido que pegue a una mujer. Ya son tres mujeres y ahora yo que soy su hermana”, declaró Vanessa León, quien asegura irá hasta las últimas consecuencias para encontrar justicia.

Hermana de Leonard León dijo que no permitirá que este la golpee. Créditos: Leonardo Muñoz / La República.
Hermana de Leonard León dijo que no permitirá que este la golpee. Créditos: Leonardo Muñoz / La República.

En tanto, la defensa del personaje público señala que la detención es irregular pues le habrían tocado la puerta un día después de lo ocurrido. Asegura que la Policía Nacional no puede actuar de esa forma a menos que sea sorprendido en flagrancia del delito.

“La Policía no puede tocarte la puerta y detenerte [...]Pueden actuar en temas de violencia familiar en flagrancia”, acotó Percy Panta.