La avenida Aviación y estación Gamarra reabrieron tras el operativo. Foto: Joel Robles

La Victoria: reabren estación Gamarra y tránsito peatonal en avenida Aviación [VIDEO]

Los trabajos llevados a cabo por la Municipalidad de Lima y del distrito finalizaron y la avenida Aviación luce diferente.

La República
20 Jun 2019 | 10:39 h

A horas de la mañana, el tránsito peatonal circula con normalidad en la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria. Esta es una vía directa de acceso a la Videna, donde se realizarán los Juegos Panamericanos. Las calles fueron limpiadas y cuentan con nuevas señalizaciones.

Cuatro cruces peatonales fueron aperturados por el momento. Se trata del jirón Hipólito Unanue y las avenidas México, 28 de julio y Grau. A mediodía, el alcalde Jorge Muñoz brindará declaraciones acerca del operativo.

PUEDES VER Mafias que cobran cupos a comerciantes informales serán intervenidas por la PNP [VIDEO]

El lunes 17 de julio, la Policía Nacional del Perú encabezada por la Municipalidad de Lima y del distrito de La Victoria inició un megaoperativo de 72 horas para recuperar la avenida Aviación. Trece calles permanecieron clausuradas para dar inicio a la limpieza y señalización de la zona.

Jorge Muñoz informó ante cámaras sobre las medidas que se realizarán en cuanto a los ambulantes. Muchos de ellos tomaron el jirón Hipólito Unanue. “No pueden estar en las calles. La gente nos pide que haya un trabajo de limpieza, de orden, de seguridad”, agregó el alcalde de Lima al noticiero de Latina.

Los comerciantes informales solicitan espacios para seguir trabajando. Estos se están ofreciendo en los distritos del Cercado de Lima, Santa Anita y La Victoria. Muñoz dijo que entiende que para estos trabajadores el tránsito a la formalidad es difícil, sobre todo cuando no han pagado por ocupar un sitio.


Video Recomendado