Desalojan 4000 comerciantes del mercado Modelo de Piura [VIDEO]

La República
20 Jun. 2019 | 16:00h

Tras haberse anunciando el desalojo de los ambulantes situados en los alrededores del Mercado Modelo, y de cumplirse la prórroga para que decidan salir por sus propios medios, la Municipalidad Provincial de Piura y personal policial iniciaron un operativo cerca de la medianoche que terminó con la remoción de al menos 4000 mercaderes.

Estuvo presente el alcalde provincial Juan Díaz Dios, quien puntualizó en la necesidad de la realización del operativo por diversos motivos, entre ellos la limpieza y la transitabilidad. Igualmente, ya había anunciado la disposición de un terreno para que puedan continuar con sus actividades de manera oficial y legal.

PUEDES VER Consejo Regional cuestiona a gobernador por incumplir acuerdos

Como es sabido, el centro de abastos se ubica en el centro de Piura y duramente años ha sido ocupado de manera informal, quienes toman posesión de las calles principales y de alto tránsito. Años anteriores, intervenciones de iguales características se han realizado con resultados positivos, sin embargo, transcurrido cierto tiempo, los comerciantes regresan.

Esta mañana, el burgomaestre y el ministro del Interior, Carlos Morán, se apersonaron para verificar el complejo de mercados tras la recuperación de vías.

En los próximos días el mercado será cerrado para el inicio de actividades de limpieza, señalización y actividades relacionadas para recuperar la imagen de la ciudad.