Conductores con faltas no pueden revalidar licencias en Arequipa

20 Jun 2019 | 6:38 h
Papeletas
Papeletas

Bloqueados. Tras denuncias de corrupción, Ministerio de Transportes bloqueó accesos a municipalidad al sistema. No pueden borrar multas de infractores así papeleta esté cancelada. Esta suspensión rige hasta el 30 de junio.

Fiorella Montaño

Arequipa. Los conductores con el pago pendiente de una papeleta de tránsito no podrán revalidar sus licencias de conducir hasta este mes, así hayan cancelado la papeleta por la infracción. Este es un requisito para concretar el trámite.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transportes en contra de la Municipalidad de Arequipa. El pasado 30 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción descubrió en la institución edil una presunta mafia que hacía el cambiazo de papeletas. A los sancionados los favorecían transfiriéndole la papeleta a un conductor fallecido o anciano.

PUEDES VER: Fortalecerán arroz y frejol de Camaná en Arequipa

Tras el escándalo, se canceló el acceso a la municipalidad al sistema único del MTC, donde se ingresa los datos de los infractores que pagaban sus multas. Desde el 1 de junio todas las personas que pagan sus papeletas aún figuran como infractores en el registro del MTC.

Lo que ocurría antes del bloqueo, los trabajadores de la municipalidad registraban en el sistema de la municipalidad y del MTC que el infractor ya había pagado su deuda. Los usuarios eran borrados del registro nacional de infractores de tránsito. Quedaban limpios.

Ahora no hay forma de comunicar al MTC que un conductor ya pagó su multa. Esto ha ocasionado problemas a quienes quieren revalidar sus licencias.

Cuando acuden a la Gerencia Regional de Transportes no pueden hacerlo, debido a que aún figuran como infractores, pese a haber pagado. Esta suspensión rige hasta el 30 de junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component