Chiclayo: aprueban Marcha del Orgullo, pero municipalidad no emite comunicado

Desde sus cuentas en redes sociales, hasta el momento la comuna no se ha pronunciado ante el tema. Durante el día alcalde Marcos Gasco y representantes de la comunidad TLGBIQ+ llegaron a un acuerdo importante.

Marcha del Orgullo se realizará como cada año.
Marcha del Orgullo se realizará como cada año.

Luego del escándalo generado desde las redes sociales, de parte de los integrantes de la comunidad TLGBIQ+ de la región Lambayeque, luego que se pronunciaran sobre un presunto acto de discriminación desde la gestión de la Municipalidad de Chiclayo, al no permitir la realización de la tradicional Marcha del Orgullo, se conoció que el tema había llegado a un acuerdo favorable.

A través de un comunicado los organizadores, informaron que tras una reunión con el alcalde Marcos Gasco Arrobas, se determinó declarar procedente el documento donde se solicita la autorización para realizar para el sábado 29 de junio, una marcha y una actividad cultural, al lado de la biblioteca municipal José Eufemio Lora y Lora.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo autoriza marcha LGBT tras ser denunciado por discriminación

Durante el día decenas de cibernautas se preguntaban porque a través de Facebook o Twitter, la municipalidad no emitía un pronunciamiento al respecto, para garantizar que la actividad se desarrolle con normalidad. Lo último que postearon fue un video donde anuncian la recuperación de las diversas calles y avenidas de la ciudad.

Sobre este tema, el congresista de la República, Alberto de Belaúnde, envió un documento al burgomaestre chiclayano a fin que pueda tomar en cuenta el pedido de la sociedad civil. Posteriormente el parlamentario Carlos Bruce opinó sobre el tema a través, exigiendo que se trata de un derecho constitucional que no se puede prohibir a ningún ciudadano.

Estas voces nacionales lograron que la gestión de Gasco Arrobas, pueda ceder como corresponde, la autorización debida y esta actividad se desarrollará en la fecha y hora indicada para la comunidad TLGBIQ+.