Preseleccionaron a 45 deportistas con discapacidad para que representen a Perú en Juegos Parapanamericanos 2019

EsSalud acompañará a los preseleccionados durante la competencia porque están asegurados.

La República
19 06 2019 | 16:51h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) estará presente en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para acompañar a los deportistas asegurados con discapacidad que concursen en la competencia entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

Durante la inauguración de los Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019, Fiorella Molinello, presidenta ejecutiva de EsSalud, presentó a los preseleccionados de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Obras para Juegos Panamericanos 2019 sólo tienen un avance del 70%

También otorgó un reconocimiento a dos deportistas de la lista de posibles competidores de los Juegos Parapanamericanos 2019. Una de ellas es Jenny Ventocilla Huaranga, quien ganó varias medallas de oro, plata y bronce en torneos de parabadminton. Ella podría representar al país en esta disciplina y la de vóley sentado.

Bruno Quiroz Dávalos es otro competidor de alto rendimiento que podría jugar para el Perú en vóley sentado. Obtuvo varios premios por mejor saque, mejor ataque y mejor bloqueo.

La presentación de ambos se realizó durante los Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019 “Todos podemos ganar”. Allí participaron 15 delegaciones de Puno, Cusco, Piura, Cajamarca, Arequipa, Huancayo, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ayacucho, Tumbes, Tacna, Loreto, Lima y el Callao.

“Agradecemos su participación porque ustedes son un ejemplo de vida. Ustedes cuelgan medallas de coraje y amor por la vida. Estoy segura que de esta competencia saldrán nuevos valores que nos representarán en competencias nacionales e internacionales”, comentó Molinello.

Video Recomendado