Mañana se inaugurará nuevo parque 'Tacora'.

Municipalidad de Lima inaugurará parque en ‘Tacora’ [VIDEO]

Tras desalojo de ambulantes, municipio viene instalando cientos de plantas ornamentales y árboles.

La República
19 Jun 2019 | 13:52 h

Después de que la Municipalidad de Lima desalojara a los vendedores ambulantes de ‘Tacora’ en marzo de este año, personal de la comuna edil se acercó hoy al lugar para instalar plantas ornamentales y algunos árboles.

Mejoras están implementándose luego de que se limpió la basura acumulada en la zona ubicada en la primera cuadra de la avenida Aviación. En imágenes difundidas por Latina se ve a trabajadores llevando cientos de flores al lugar.

PUEDES VER La Victoria: conductor empotra a delincuente contra la pared para evitar robo [VIDEO]

Desde mañana a tempranas horas los vecinos de La Victoria podrán ver la nueva iluminación y el mantenimiento de los postes y los faros públicos. ‘Tacora’ siempre destacó por alojar a vendedores de chatarra, objetos robados y productos para reciclar.

El mantenimiento y cuidado del nuevo parque de ‘Tacora’ dependerá mucho del cuidado que los vecinos le den, según personal de la Municipalidad de Lima que realizó las mejoras.

El pasado 12 de marzo, la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio acudió a ‘Tacora’, entre el Cercado de Lima y La Victoria, para recuperar los espacios públicos que los ambulantes utilizaban para vender productos robados o reciclados.

En esa fecha, con el apoyo del Serenazgo de La Victoria, el personal de la Municipalidad de Lima limpió las cuadras 19 y 20 de la avenida García Naranjo y las cuadras 2 y 3 de la zona del Alto de la Alianza.

“Se ha recuperado 200 metros cuadrados de área verde abandonada, incorporando nueva tierra de chacra entre la av. Riva Agüero y la cuadra 3 de la av. Nicolás Ayllón, con el sembrado de 8 árboles y 2200 plantas”, explicó el municipio a través de un comunicado.


Video Recomendado