Juliaca: Alerta por hallazgo de dinamita tras desalojo en Chilla.
Juliaca: Alerta por hallazgo de dinamita tras desalojo en Chilla.

Juliaca: Alerta por hallazgo de dinamita tras desalojo en Chilla

Explosivos fueron incautados por personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía en Juliaca. Pobladores viven en la intemperie tras ejecución de orden judicial por desalojo.

La República
19 Jun 2019 | 17:14 h

Dinamita fue lo que se encontró en la comunidad de Chilla, en la ciudad de Juliaca en Puno. El hallazgo lo hizo la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) este miércoles en horas de la mañana tras una inspección en los sectores de Toto Cerca, Chejollani, Mayo Pata e Isla Iro.

De acuerdo a información de la Policía, los elementos explosivos comprenden 53 cartuchos de dinamita, 20 pedazos de mecha lenta y 43 fulminantes. Dichos objetos fueron puestos a disposición de la UDEX ya que ponían en riesgo la integridad de los pobladores aledaños.

PUEDES VER: Entre lágrimas, pobladores de Chilla protestan por desalojo en Juliaca [VIDEO]

Los agentes de UDEX se constituyeron a la zona tras recibir la alerta por parte de la Unidad de Emergencia 105 donde se aseguraba la presencia de estos materiales explosivos en uno de los predios del sector de Chilla. Finalmente, efectivos informaron que la dinamita hallada se encontraba lista para ser activada manualmente.

El pasado 17 y 18 de junio se ejecutó un desalojo por orden judicial en dicha zona. Al menos 130 familias fueron retiradas y cerca de 50 personas quedaron en calidad de detenidas. Fue el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que dispuso dicha medida señalando que los terrenos fueron invadidos en el 2012 y que deban ser recuperados por sus propietarios.

Video Recomendado