Incautan 16.5 toneladas de cocaína de buque que hizo escala en Perú

Se trata de uno de los mayores contrabandos de esta droga en la historia de Estados Unidos.

La República
19 Jun 2019 | 16:36 h

Las autoridades de Estados Unidos lograron incautar uno de los mayores cargamentos de cocaína en la historia de su país. Este buque había recorrido varios países de Latinoamérica, entre ellos Perú.

Aproximadamente unas 16.5 toneladas, que de ser vendidas tendrían un valor de 1000 millones de dólares, fueron encontradas en un buque que acababa de arribar a la terminar de Filadelfia.

PUEDES VER Bagua: Policía liberó a detenidos durante destrucción de pozas de maceración de PBC

La Fiscalía del distrito de esta ciudad informó que “los miembros de la tripulación fueron arrestados e inculpados a nivel federal".

El suceso ocurrió en la terminal marina Packer, ubicada en el puerto de Filadelfia sobre el río de Delaware.

“Esta es una de las mayores incautaciones de drogas en la historia de Estados Unido. Este monto de cocaína puede matar a millones, millones de personas”, informó William McSwain, fiscal del distrito este de Pensilvania.

El noticiero de CBS dio a conocer que los detenidos admitieron haber ayudado a cargar la droga en el buque desde al menos otras 14 embarcaciones en travesías que hicieron desde Perú.

Agentes del Servicio de Guardacostas examinaron a miembros de la tripulación y hallaron restos de cocaína en las manos y brazos del segundo oficial, quien fue identificado como Ivan Durasevic, reportó Agencia EFE.

Él aseguró haber sido reclutado por el primer oficial para ayudar a otros dos tripulantes y cuatro personas enmascaradas a subir la droga desde pequeños barcos. Le pagaron 50 000 dólares por la ayuda.

De acuerdo a informes de NBC News, la carga estaba escondida en siete contenedores en el barco MSC Gayane, propiedad de Mediterranean Shippping Company. Este hizo escalas en Chile, Perú, Panamá y Bahamas antes de atracar en Filadelfia para luego ir hacia Holanda.

Video Recomendado