Dircote captura a dos requisitoriados por terrorismo. Foto: difusión

Agentes de la Dircote capturan a dos requisitoriados por terrorismo

Fueron sorprendidos en Ayacucho y en Junín donde realizaron diversas acciones armadas y de captación para distintas columnas de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

La República
19 Jun 2019 | 12:13 h

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) detuvieron esta mañana a Alejandro Barboza Pareja ‘camarada Héctor’, quien es sindicado como integrante de una columna de Sendero Luminoso que en 1991 realizó incursiones armadas en las localidades de Cogallana, Lambras y Rumishuasi, en Ayacucho.

El presunto subversivo fue sorprendido a las 6:30 de la mañana en inmediaciones del centro poblado Colca, en San Pedro Fe Chachi, Huamanga.

‘Camarada Héctor’ es acusado, además de realizar captación de personas para enrolarlas al grupo terrorista Sendero Luminoso, según el atestado policial 085 Decote del 30 de diciembre de 1991.

En la víspera agentes de la Dircote se dirigieron a la comunidad nativa Pucharini, en el sector de Alto Pucharino (Junín) u capturaron a Valerio Donato Coca Huanuqueño, ‘camarada Manuel’, quien también se encontraba requisitoriado por delito de terrorismo.

Este sujeto estaba solicitado por la Sala Penal Nacional desde el 4 de diciembre del 2018.

De acuerdo a los informes de la Dircote, Valerio Cocaera integrante del Comité Regional Centro de Sendero Luminoso y participó en embanderamientos y acciones de captación en la zona de Pichanaki, Satipo y Villa Rica en 1993.

Video Recomendado