ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Puestos de Auxilio Rápido deben funcionar como comisarías rodantes

Plataforma_glr

Piura. En los sectores donde existe más convulsión de la delincuencia, tanto común como organizada, sería muy útil fortalecer los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) –muchos de ellos cerrados- para que funcionen como comisarías rodantes debidamente equipadas con cámaras de videovigilancia.
Esta propuesta forma parte del proyecto de Seguridad Ciudadana que presentó Nilson Neyra Solís, presidente de la Dirección de Coordinación Nacional de Detectives Privados de Piura, a las autoridades encargadas de esta labor del gobierno regional y de la comuna piurana.
“En estas comisarías atenderán dos efectivos, un abogado y estarán debidamente equipadas a fin de dar una respuesta inmediata a los requerimientos de los vecinos”, indicó Neyra, a la vez de reiterar que el objetivo es optimizar los niveles de seguridad.
A su turno Santos Flores Grau, otro de los integrantes, dijo que cuentan con experiencia para resolver los casos que se les encomiende. Además pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y que acojan su proyecto que busca articular esfuerzos en beneficio de Piura.