Fiestas Patrias: viajes cortos para disfrutar del fin de semana largo

Si deseas pasar unos días fuera de Lima, acá te mostramos algunas posibilidades para disfrutar de las celebraciones por Fiestas Patrias y el feriado largo.

Si deseas pasar unos días fuera de Lima, acá te mostramos algunas posibilidades para disfrutar de las celebraciones por Fiestas Patrias y el feriado largo.

Pese a que el anuncio de un feriado largo fue casi a último minuto, muchas familias ya empezaron a planificar sus actividades y posibles viajes al interior del país.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: actividades en Lima para disfrutar el fin de semana largo

Debido a esto, acá te mostramos algunas opciones si es que deseas visitar algunos sitios en familia. Las opciones son variadas, aunque la capital también tiene grandes atractivos.

Cieneguilla

Está a solo 30 kilómetros de Lima y solo para estas fiestas espera recibir más de 40 000 visitantes, quienes podrán visitar el valle del río Lurín, la deliciosa gastronomía y la cultura en la zona arqueológica de Huaycán.

Esta ciudad presentará, para todos los días feriados, actividades culturales, gastronómicas y familiares en la nueva Plaza de Armas del distrito.

El lunes 27, a partir de las 4.00 p.m., comenzarán los conciertos y, el martes 28, a partir de las 10.00 a.m. se realizará la Feria Gastronómica, Artesanal y un Show Artístico denominado “Hacia una sola identidad”.

Luego se presentará el V Concurso de Pasacalles, acompañado de una gala musical a cargo de los Hermanos Castro, Lucha Rivera, la Agrupación Ichsma, D’emergencia y la orquesta Cumbia Activa.

Cajamarca

La promoción turística “Cajamarca te espera”, comenzó en estos días e invita a las personas a visitar los Baños del Inca, las ventanillas de Otuzco, Cumbemayo, entre otros atractivos.

Además, justo en estas fechas se realizará la Feria Fongal de Cajamarca, en la que habrá exposiciones y venta de productos agropecuarios, artesanales, agroindustriales y demás.

Según el portal ¿Y tú qué planes?, es uno de los destinos más promocionados en esta oportunidad y, por ello, habrá varias promociones para disfrutarlo al máximo.

Arequipa

Se trata de una de las mejores elecciones para viajar en estas fiestas ya que presenta una gran cantidad de atractivos, como la Ruta del Sillar: un recorrido turístico de 2 kilómetros que pasa por las canteras de Añashuayco, en Cerro Colorado.

También podrás visitar el Valle del Colca, las campiñas, los ríos y andenes, entre otras atracciones.

Como estas dos ciudades, el portal ¿Y tú qué planes? te muestra diversas opciones para aprovechar el fin de semana largo. Puedes entrar a este enlace para ver las posibilidades.

Áreas Naturales Protegidas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que las áreas naturales son uno de los principales sitios que los peruanos visitan en fiestas patrias.

La Reserva Nacional de Paracas es una buena opción para un viaje corto pero muy interesante. Como este también se promocionan la Reserva Nacional de Lachay, el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y la Ruta del Cambio Climático rumbo al nevado Pastoruri.

Lugares preferidos

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) los principales destinos preferidos por turistas en Fiestas Patrias serán Machu Picchu (Cusco), el Valle Sagrado, city tour en Cusco, además de Puno y Arequipa.

En tanto, para los turistas internos, los destinos principales serán las playas del norte, Trujillo, Chancay, Lunahuaná, Paracas y Arequipa.

Puedes ver en Facebook:

ORGULLO NACIONAL[VIDEO] La peruana de 18 años superó a las otras cinco finalistas de esquí acuático en #TO2015

Posted by Diario La República on Jueves, 23 de julio de 2015

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO