Construcción de puente Bella Unión demorará 18 meses

Alcalde de Lima informó que ya se dio inicio a los trabajos y que el bloqueo de la vía se realizará en 30 o 40 días aproximadamente. Plan de desvíos no se ha establecido todavía.

Alcalde de Lima informó que ya se dio inicio a los trabajos y que el bloqueo de la vía se realizará en 30 o 40 días aproximadamente. Plan de desvíos no se ha establecido todavía.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, informó que este lunes comenzaron las obras en el puente Bella Unión, ubicado en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Universitaria, en San Martín de Porres.

PUEDES VER: Daños del fenómeno El Niño de 1982 y 1997 se podrían repetir este año

El burgomaestre detalló, durante una inspección a la zona, que los trabajos durarán 18 meses y que ya se ha comenzado con la limpieza de la zona, tanto del río como en los alrededores.

Además señaló que todavía no se tiene un plan de desvíos debido a que el bloqueo de las vías se realizará en 30 o 40 días aproximadamente. La obra costará un total de 40 millones de dólares.

Además, acotó que se retirará todo el puente, tanto el provisional (Bailey) como la estructura del otro. La nueva infraestructura tendrá una longitud de 60 metros y contará con 6 carriles.

Según Castañeda, la obra también plantea la construcción de un paso a desnivel, por la avenida Morales Duárez, y un óvalo que permitirá mayor fluidez en el transporte. También tendrá una vereda central.

En referencia a las acusaciones de que el visto bueno otorgado por el Ministerio de Economía para la construcción del puente se deba a una condición para que Solidaridad Nacional apoye a un candidato oficialista, el alcalde un supuesto acuerdo.

Puedes ver en Facebook:

Movimiento migratorio de Keiko Fujimori revela rastro del dinero con el que pagó sus estudios http://goo.gl/5RXSvJ

Posted by Diario La República on Lunes, 13 de julio de 2015

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO