EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Madre de Dios: amigos terminan por confesar que mataron a golpes y quemaron a trabajador

La Republica
Sociedad LR

El cuerpo sin vida fue abandonado en una chacra cubierto con hojas de plátano al costado de la carretera Interoceánica.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmaron el hallazgo del cuerpo calcinado de Ramiro García Saavedra en medio de unas plantaciones de una chacra en Madre de Dios, luego que los asesinos confesaron su participación en el crimen.

El jefe de la Décimo Quinta Macroregión Policial de Madre de Dios, general César Vallejos Mori, informó que el ciudadano Jean Carlo Manajo Reátegui (27) acudió el día de ayer hasta la sede de la comisaría de Tambopata para declarar que él junto a su amigo Washington Cruz Palomino (55) perpetraron el atroz asesinato el último domingo 16 de junio.

PUEDES VER La Libertad: feminicida que enterró cadáver en cañaverales recibiría 30 años de cárcel

El autor confeso dijo a las autoridades que el móvil del crimen fue la venganza ya que la víctima, quien se desempeñaba como vigilante de una empresa en el sector de Los Cedros y era conocido por sus amigos bajo el apelativo de ‘Karapa’, habría participado en el robo que él sufrió el pasado 23 de mayo.

Tras interceptar a García Saavedra, los amigos lo golpearon hasta causarle la muerte, luego trasladaron el cuerpo hasta el terreno ubicado en el kilómetro 37 del margen izquierdo de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado-Mazukoen, en  la comunidad de los Cedros, en el distrito de Laberinto. Allí le rociaron combustible y le prendieron fuego.

PUEDES VER Ex recluso del penal de Trujillo es asesinado de varios balazos

Los policías indicaron que el cadáver del hombre de 44 años fue encontrado en la chacra parcialmente calcinado cubierto con hojas de plátano, por lo que no se descarta que un inicio se haya intentado ocultar el crimen.